Instrucciones de matriculación en E.S.O. y Bachillerato

Comentarios desactivados en Instrucciones de matriculación en E.S.O. y Bachillerato

Este curso la matrícula para ESO y Bachillerato se realizará telemáticamente a través de la Secretaría Virtual desde el día 1 hasta el 10 de julio, ambos incluidos.

Para matricularse online, debe seguir los siguientes pasos:

1.- Consultar nuestra Oferta Educativa del próximo curso en el siguiente enlace, para saber qué asignaturas se cursan obligatoriamente y cuáles se tienen que elegir en cada nivel. ES MUY IMPORTANTE ANALIZAR DICHA OFERTA EDUCATIVA Y SELECCIONAR ADECUADAMENTE EL ITINERARIO (en 4º de E.S.O.), LA MODALIDAD (en Bachillerato) Y LAS ASIGNATURAS OPTATIVAS (en todos los niveles), PORQUE NO SE REALIZARÁ NINGÚN CAMBIO POSTERIORMENTE.

POR OTRA PARTE, SE ASIGNARÁ PLAZA EN LAS OPTATIVAS MÁS DEMANDADAS POR ORDEN DE MATRICULACIÓN HASTA CUBRIR EL MÁXIMO DE OCUPACIÓN POSIBLE.

2.- Entrar en la Secretaría Virtual > Solicitudes > Sobre de Matrícula. Ahí deberá seleccionar el trámite “Sobre de Matrícula” y elegir el que les corresponda (ESO o Bachillerato).

3.- Acceder con el iANDE y la fecha de nacimiento del alumno. El iANDE (identificativo andaluz educativo) ya lo han recibido y lo tienen anclado en su bandeja de mensajes de iPasen.

Los campos marcados con * en la matrícula son obligatorios. Cuando da error en la matrícula suele ser porque hay un apartado/casilla sin rellenar.

Es importante revisar y modificar los datos de la persona solicitante, si se requiere alguna actualización. Los datos deben ser correctos. En caso contrario, pueden surgir problemas relacionados con el acceso a iPasen, las dificultades para contactar con los padres en caso de urgencia o la incorrecta expedición del título. Tenga especial cuidado con los DNI/NIE/ Pasaporte, fecha de nacimiento y los números de teléfonos y los e-mails de los representantes legales 1 y 2.

4.- Rellenar el Sobre de Matrícula con las materias que desea cursar el próximo curso y adjuntando la documentación correspondiente.

Hay que ordenar por orden de preferencia TODAS las asignaturas que tienen muchas opciones de elección [vienen señaladas con un (+)].

Sin embargo, las que vienen señaladas como mínimo 1 y máximo 1, sólo admiten una única elección.

ATENCIÓN. En el caso de los alumnos de 1º de Bachillerato cuya promoción dependa de los resultados de la prueba extraordinaria de septiembre, dicha matriculación se formalizará provisionalmente para el curso siguiente, en el caso de que el alumno o alumna esté pendiente de evaluación positiva en un máximo de cuatro materias, o para el mismo curso en caso contrario. En cualquier manera, en función de lo que el sistema les ofrezca en el sobre de matrícula virtual.

5.- Cuestionario de Ejecución del Fondo Social Europeo (FSE)

Es obligatorio rellenar este cuestionario.

6.- Autorizaciones

Es importante que añada la autorización de las personas (un máximo de 3) que van a ser autorizadas para recoger a su hijo/a durante el curso (al margen de los tutores legales, obviamente).

También es importante que autorice o no el uso de la imagen y de la voz de su hijo/a con fines académicos.

7.- Pago del Seguro Escolar

En el caso del alumnado de 3º y 4º de ESO y el alumnado de Bachillerato, se debe pagar el SEGURO ESCOLAR, mediante tarjeta bancaria. El proceso es rápido y sencillo, como se muestra en el siguiente vídeo explicativo:

El código de centro del IES Profesor Pablo del Saz es: 29701325.

Si usted no dispone de tarjeta de crédito recuerde que el pago del seguro escolar es obligatorio y por lo tanto deberá efectuar el pago de la cuantía en el centro educativo una vez realizada la matrícula.

8.- Servicios adicionales

El IES Profesor Pablo del Saz no oferta ningún servicio adicional (transporte escolar, actividades extraescolares, etc.), por lo que no hay que rellenar nada en ese apartado.

9.- Documentación adjunta.

Puede adjuntar a la matrícula la documentación justificativa que estime pertinente (por ejemplo, justificantes médicos, o situaciones legales de divorcio, custodia, etc.).

10- Finalización de la matrícula.

Se terminará el proceso de la matriculación al firmar y presentar la solicitud mediante SMS, facilitando un móvil para el resguardo de matrícula.