I Semana de las Bibliotecas Escolares en Málaga

Nuestro instituto celebrará el 24 de octubre el Día de la Biblioteca como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.El objetivo es concienciar a nuestra sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y jóvenes y para agradecer y potenciar la extraordinaria labora de los bibliotecarios y bibliotecarias. durante los días lunes 26 al viernes 30 de octubre
El Día de la Biblioteca surge en 1997 por una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante la guerra de los Balcanes (antigua Yugoslavia).
Igualmente, celebraremos la I Semana de las Bibliotecas Escolares en Málaga durante los días 26 al 30 de octubre con una propuesta de distintas actividades.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Jornadas de formación de usuarios (alumnos de 1º de ESO

Jornadas de visualización de la biblioteca escolar “Miraflores”

Confección panel de los servicios que ofrece la Biblioteca “Miraflores"

Entrega de carnés a los nuevos usuarios

II Campaña de “EL LIBRO SOLIDARIO"

Presentación de la Biblioteca “Miraflores” en las redes sociales.

Campaña de captación de miembros para el CLUB de LECTORES “El Rayo que no Cesa”