Tutoría general de padres y madres curso 015-15

Estimada  familia:

 

                Permítanme darles la bienvenida al nuevo curso escolar agradeciéndoles la confianza depositada en el grupo de profesionales que venimos ejerciendo la docencia en el  IES Profesor Pablo del Saz.  

 

            En segundo lugar me gustaría invitarles a la reunión de Tutoría General de Padres y Madres que tendrá lugar en nuestro Centro el próximo jueves 15 de octubre a las 17:00h. Esta reunión es una oportunidad para conocer a la persona que ayudará y orientará a su hijo/hija durante el curso, que cuando requiera información sobre los avances de su hijo/hija le pondrá en contacto con el profesorado encargado de su educación. Es una oportunidad única para ofrecerle a  su hijo/hija una muestra de amor preocupándose por él/ella en el ámbito académico y motivarlo/a hacia el estudio, puesto que los hijos/hijas necesitan ser queridos y saben que haciendo aquello que usted valora se ganarán su cariño.

 

En nuestro compromiso por seguir mejorando la educación de su hijo/hija no dudamos en adoptar los programas de innovación educativa que están obteniendo los mejores resultadosy que nos llevaron a alcanzar el reconocimiento de la Consejería de Educación de La Junta otorgándonos el Primer Premio de Andalucía  a la promoción de la Cultura de Paz:

a)Ofertar la Inteligencia Emocional como asignatura alternativa a la Religión.

b)Programa  “Proyecto integral de vida”..

c)Programa “Buenos días”.

d)Optimización ambiental: señalización, colorterapia, musicoterapia…..

e)Programas de solidaridad con los más desfavorecidos.

f)  Reconocimiento del esfuerzo individual y colectivo de nuestro alumnado a través de  la entrega de premios y diplomas.

g) Aula de convivencia gestionada por voluntariado.

Si usted está interesado/a  o conoce a un familiar o amigo/a que pueda desarrollar esta labor sería muy amable si la pusiese en contacto con la dirección del centro.

h) Promover el acercamiento de los padres/madres al centro a través de la           actividad “El día de las profesiones” (los interesados/as que deseen             participar en esta iniciativa se lo comunicarán al tutor/tutora de su hijo/hija)

i) Realización de tareas integradas: “Musical Aladín”

 

Otras actividades diseñadas para generarles tranquilidad y confianza en la labor docente  son:

 

1) Enviarle  información académica y de convivencia a través de la plataforma Pasen.

2) Enviar información diaria a su móvil sobre las ausencias de su  hijo/hija.

3) Entrega de los boletines de notas  al finalizar cada trimestre coincidiendo con las siguientes fechas: 

Orden

1ª Evaluación

2ª Evaluación

3ª Evaluación

Fecha

23 de Diciembre

1 de Abril

28 de Junio

Persona receptora

 

Los boletines de notas se entregarán al alumnado

Los boletines de notas se entregarán al alumnado

Los boletines de notas se entregarán a las familias

4) Tutoría semanal de padres y madres

Le recordamos que disponen de una hora semanal de atención a padres y madres  por parte del tutor o tutora  de su hijo/hija y que la información sobre el proceso de aprendizaje de su hijo/hija deben solicitarse de manera periódica para cooperar con el profesorado en la toma de las medidas correctoras necesarias.

 

Recuerde  que cuando acepta la oportunidad de asistir a la Tutoría General  le está demostrando a su hijo/hija lo importante que es para usted

 

Esperando que la información recogida en este documento haya sido de su interés y poderlo/a saludar personalmente el próximo jueves 15 de octubre a las 17:00h,  se despide atentamente.